La dinámica de constelaciones, permite que cada participante se nutra de la experiencia del otro. El método de trabajo de grupo es uno de los más efectivos para superar dificultades emocionales o conductuales; incluso suele arrojar mejores resultados que las terapias individuales en algunos casos. En Constela nos basamos en el modelo de terapia Gestalt, terapia familiar sistémica y Constelaciones familiares.
El objetivo de las Constelaciones es, ayudarnos unos a otros, comunicar todo aquello que nos agobia, comprender la situación y aprender cosas valiosas de aquellos que se encuentran en la reunión.
Los mismos participantes son quienes escuchan los problemas de los demás para luego comunicar sus perspectivas ante la situación y brindar apoyo.
Entre los beneficios de constelaciones está el descubrir cosas de sí mismos que los pueden ayudar a crecer y a forjar mejores relaciones. Saber que no están solos y que no son los únicos con problemas en el mundo.
Uno de los logros es que en cada conversación e intervención se promueve la creación de lazos de empatía y amistad entre los participantes.
Relaciones familiares
"Para fortalecer nuestro sistema familiar es vital comenzar por restablecer el orden y funciones de cada miembro, así fluiremos hacia la armonía."
"La autoestima es una habilidad que se puede aprender y fortalecer. La terapia es la herramienta que te enseñará cómo hacerlo."
"La terapia de parejas es el punto de reencuentro para fortalecer las debilidades en la comunicación e impulsar su mutuo crecimiento."